CELOS




- Te consulto nuevamente para decirte  que, por enésima vez, estoy con las mismas dudas, no sé si ella me está diciendo la verdad.
- Cuál es tu miedo, le contesté.
- A verme como un tonto, a no poder ver en sus palabras la mentira, tengo miedo de que me engañe con otra persona

Fuimos hablando, establecimos una conexión empática

-¿Tienes miedo de no ser el único? ¿Cuándo fue la primera vez que sentiste que no fuiste el único? ¿Cuándo tuviste miedo de que alguien llegue y te quite a la persona amada? O de que ella no esté y te haya mentido? ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste como un tonto o engañado por haber creído que todo era para ti?

Nos regresamos a aquel entonces, cuando había una fusión con mamá, había una conexión simbiótica con ella. Eso hace que tú de pequeño sintieras que mamá es TU mamá, TU mundo, tú eres ella, no hay división entre ella y tú.

Pero si por algún motivo esa simbiosis de súbito se rompe, en un momento no adecuado, el mundo del bebe, del niño, también se ve afectado; pudiste sentir que no eras adecuado para ella; o quizá  sentiste traicionado, entonces sucede que vas buscando con quien conectarte de esa misma forma en que estabas relacionado con mamá, andas tras la simbiosis porque te hizo falta más tiempo y andas como un niño carente queriendo reponer y restaurar lo que se quedó inconcluso o incompleto.

Si por el contrario, la simbiosis fue mucha y por mucho tiempo, es decir, no se rompió esa forma simbiótica de relación con ella en un buen momento y se te complació y se te dio tanto, aun cuando ya tenías posibilidades y herramientas para crecer ya no en simbiosis con mama; entonces surge en ti un niño exigente, demandante, tirano ante tu pareja y ante todos los que te rodean para  sentir ese gozo y placer de revivir el vínculo materno. Si fuese así, también estarás buscando quien esté dispuesto a llenar tus necesidades de la misma forma como lo hiciste con mamá.

Este es un buen momento para crecer, para decidir cortar con tu intensión de establecer vínculos simbióticos con las mujeres y sanar el vínculo simbiótico materno. Es un buen momento para agradecer y conectar con una intensión renovada. Mama ya te dio todo lo que tenía para darte.

Has convertido a tu compañera en un recipiente en el que vacías tus miedos y tus dudas. No son de ella, te pertenecen a ti. Es a ella a quien le estas exigiendo verdad y fusión, no es con ella. Ella no es el universo, en ella no está TODO lo que tú necesitas

Tu ser adulto puede conectar con ese niño carente y/o demandante que hay en tu interior para saber específicamente qué necesita y generar vínculos sanos con personas, situaciones y acciones amorosas a fin de reparar a tu niño interno. No hay nadie quien pueda saber a ciencia cierta lo que buscas, solo tú puedes indagar internamente. Nadie lo puede hacer por ti.

Conecta contigo mismo y repara tus vínculos, tienes derecho a seguir trabajando y acomodando lo que surge más profundamente en ti.

Con la pareja se comparte la vida, porque como tú, también anda en su propia búsqueda; si te emparejas con ella, podrían caminar juntos en esa tarea formidable de revisarse y crecer. 

Recuerda que hay todo un universo para que puedas tomar lo que tú crees que te hizo falta.

Diocelina Estudillo Abad
CRESER "Crece y Elige Ser."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Duelos

Hombres

Querido cuerpo.