RENACIMIENTO O REBIRTHING

ENTREVISTA CON EL CREADOR DE LA TÉCNICA DEL RENACIMIENTO



Del Libro "RESPIRACIÓN Y ESPÍRITU: Respiración Consciente como Técnica de Sanación"  de GUNNEL MINETT

GUNNEL: ¿Cuáles son las mejores condiciones para una sesión de Rebirthing? ¿Se necesita un equipo especial o se puede hacer en cualquier parte y con cualquier persona?
LEONARD: Las mejores condiciones consisten en un espacio privado y a solas con un guía. En algunos casos, es una buena idea integrar equipos de tres: un rebirther, un asistente y alguien que respira. No debe haber demasiado ruido, para que el rebirther pueda escuchar el ritmo respiratorio de la persona y guiarla durante una hora o dos, o el tiempo que le lleve completar el ciclo de la energía. Rebirthing se realiza acostado, para que la persona esté completamente relajada y pueda dedicarse al ritmo respiratorio. Una sesión es un ciclo completo de la energía. El tiempo que lleve la sesión está determinado por la energía misma. La persona va hacia dentro de sí misma. La energía se mueve tanto en el cuerpo como en la mente. Las concentraciones de energía negativa se van disolviendo, y esto responde tanto a un fundamento emocional como a un fundamento fisiológico.
Las sensaciones físicas que experimentan pueden variar mucho, y lo mismo ocurre con las experiencias mentales y espirituales. Al comienzo de la práctica, los ciclos de energía son más físicos. Pero generalizar es difícil, ya que, en apariencia, las experiencias interiores de las personas pueden ser muy diferentes. Pero si se observan objetivamente desde el exterior, hay mayor acción fisiológica en las primeras cinco o seis sesiones, aunque interiormente puede ocurrir lo opuesto. En ocasiones, experimentan sensaciones fisiológicas que despiertan miedos y gran preocupación en su mente racional; así, casi no pueden observar los fenómenos fisiológicos por los que van atravesando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Duelos

Hombres

Querido cuerpo.